Buenas tardes queridos/as Bloggeros. Hoy les vengo a presentar
un tema de suma relevancia que fomenta el desarrollo lógico matemático en
nuestros niños/as.
El tema a tratar es la secuencia temporal, pero hoy abordaremos
este tema desde una perspectiva cotidiana para los niños/as, para esto se
necesitara la ayuda de un adulto, el cual desafíe al niño/a por medio del identificar,
para luego crear el concepto de número.
Hoy abordaremos esta perspectiva desde
lo cotidiano que se encuentre en la sala del jardín, ya sea diarios murales que
se encuentren secuencias temporales como las diferentes actividades realizadas
durante la semana (ayer, hoy, mañana). Para esto es fundamental realizar un
trabajo constante para que así los niños/as logren aquella identificación. También
otra forma de poder abordar este tema es por medio del calendario. Material por
el cual tiene que ser entretenido para los niños, que tenga distintos elementos
que se puedan pegar y despegar como los números.
En aquel material es fundamental que la
Educadora fomente en los niños/as la inmersión en el calendario, generando
diferentes preguntas, o también realizando diferentes actividades con los días de
la semana y los números.
A continuación dejare un vídeo de una actividad realizada en transición I, abordando aquel tema recién tratado.
Buena publicación compañeras, ademas el video nos ayuda mucho a poder entender como trabajar la secuencia temporal en la rutina diaria del jardín , como también de nuestras casas.
ResponderEliminarSaludos