jueves, 11 de junio de 2015

Conservación de cantidad

Bienvenidos otra vez al blog sonrisas pequeñitas, hoy abordaremos un tema que pertenece a lo lógico-matemático, como lo es la conservación de cantidad.
La conservación de cantidad Según Jean Piaget, aborda que “el principio que rige el concepto de número es que la configuración espacial no cambia el número, o sea, la conservación de cantidad discontinua” (Enfoque Piagetano de las estructuras lógico-matemática, 2000, p. 13).

A continuación le mostraremos un video en el cual se muestra cuáles son las preguntas e interacciones que se deben realizar al momento de ejercer una actividad lógico matemática de conservación de cantidad y nos introduce más en el tema hablado el día de hoy. 

1 comentario:

  1. Muy buena publicación compañeras , ya que el vídeo nos deja mucho mas claro , el concepto de conservación de cantidad y lo fácil que es poder hacerles ejercicios a los niños , para que aparte de aprender , puedan entretenerse.
    Saludos !

    ResponderEliminar